Publicados los pliegos que regirán el concurso para la adjudicación de la Feria Taurina 2013

corrida02_160911Ya están publicados en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Guadalajara, los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirán el concurso para la prestación del servicio de organización y realización de las tres corridas de toros y los cuatro encierros, con la posterior suelta de vaquillas, correspondientes a las Ferias y Fiestas 2013.

El plazo de presentación de las ofertas concluirá el 1 de junio y el presupuesto de licitación asciende a 90.495,87 euros más I.V.A.

Tal y como señaló hace unos días el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, “el Ayuntamiento de Guadalajara quiere seguir apostando por las figuras. Por este motivo, uno de los aspectos que recibirá mayor puntuación, será el que puedan venir toreros del orden de José Tomás, El Juli, Morante de la Puebla y Manzanares. Además, se conservarán las tres corridas, una de las cuales será, posiblemente, mixta o de rejones. Y en cuanto a los encierros, se mantendrán los cuatro. En el caso de que el Reglamento Taurino de Castilla-La Mancha cambie, el jueves se correrán novillos en puntas y, al menos en dos encierros más, se correrán los toros que serán lidiados por la tarde. Con todo ello se persigue que los encierros cobren un mayor realce, ganen en vistosidad y sean un reclamo para los aficionados al toro de otros puntos del país”.

También se puntuará la promoción de los jóvenes toreros de Guadalajara, en concreto, el hecho de que sean invitados en cuatro tentaderos de distintas ganaderías del país. Y por último, se también se puntuarán los festejos populares, incluido el concurso de recortadores y la becerrada.