“Campano” repite al frente de CCOO

Rey ha encabezado también la única candidatura que finalmente se ha presentado para integrar la nueva ejecutiva provincial de las CCOO, “una lista única, fruto del trabajo de todos”. Tanto la elección del secretario general como la de la Ejecutiva se produjeron sin votos en contra, si bien hubo 18 votos en blanco en el primer caso y 16 en el segundo.

Todo el desarrollo del Congreso ha estado impregnado por la inminencia de la Huelga General del próximo día 14, que centra todos los esfuerzos del sindicato. En este sentido, Rey Cuevas recordó que “los trabajadores están esperando que terminemos el Congreso para salir a pelear juntos y que el 14-N sea un éxito”.

El reelegido secretario general de las CCOO de Guadalajara agradeció al conjunto del sindicato el trabajo desplegado en los últimos cuatro años, “especialmente duros tanto por el impacto de la crisis sobre los trabajadores como por las medidas injustas e ineficaces que están adoptando los gobiernos central y regional”.

El reelegido secretario general destacó por ello que “donde nos conocen, nos quieren; porque los trabajadores y las trabajadoras sí saben del valor del sindicato, cada día más necesario; y aprecian el compromiso de las CCOO.” En esta misma línea se pronunció el secretario confederal de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito, que recordó al congreso de las CCOO de Guadalajara que “este sindicato tiene muchos espacios por ganar, y eso será posible desde un activo sindical comprometido”.

Por su parte, el secretario general de las CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, recordó en la clausura del Congreso que “hacía 20 años que en Guadalajara no se elegía un equipo de dirección en una lista única de integración. Hoy, como cada cuatro años, el sindicato se readapta. Pero no se reinventa. Desde posiciones plurales, y a veces confrontadas, somos capaces de sumar esfuerzos para encontrar las soluciones que necesita la organización”.

“Nunca estaremos satisfechos”, concluyó Gil. “Somos muy ambiciosos, porque tenemos la responsabilidad de ser la mejor herramienta de los trabajadores; y hoy, como siempre, pero en unas circunstancias especialmente graves y duras, tenemos la obligación de ser útiles a nuestra gente. Por eso hemos convocado el 14N. Por eso, vamos a ganar la Huelga General”.