“Cine bajo las estrellas”, nueva oferta cultural veraniega para los vecinos de Yebes y Valdeluz

La iniciativa está dirigida sobre todo al público infantil con títulos que han sido éxitos recientes de cartelera como ‘La invención de Hugo’, ‘Cars 2’, ‘Las aventuras de Tintín’, ‘Los pitufos,’ ‘El gato con botas’ o ‘Enredados’.

Esta es la primera vez que en Yebes se pone en marcha una actividad cultural y recreativa de estas características. La Concejalía de Cultura ha programado un total de nueve sesiones durante las próximas semanas, que se intercalarán los viernes y sábados. “Estamos convencidos que será una iniciativa que va a tener una magnífica acogida entre la ciudadanía, no solo porque es una época del año propicia sino por el componente lúdico”, explica José Antonio Real. El edil de Cultura señala que el objetivo de esta iniciativa es “amenizar las noches de verano” aprovechando las agradables temperaturas estivales de estos meses y “facilitar que los niños puedan pasar un rato ameno y divertido en compañía de sus padres”.
Los escenarios elegidos para la exhibición de estas películas, que se proyectarán sobre una pantalla de 12 metros cuadrados de superficie, son el lago central del Parque de la Paz y los Derechos Humanos de Valdeluz y las pistas polideportivas de Yebes. Las sesiones se iniciarán a las diez de la noche, con una duración aproximada de una hora y media para cada film. En el caso del núcleo urbano de Valdeluz, el telón estará ubicado de espaldas al lago con el fin de que los espectadores puedan sentarse cómodamente en las praderas próximas. “Es recomendable hacer uso de mantas en lugar de sillas portátiles para no dañar el césped”, sugiere José Antonio Real, que invita a los vecinos que decidan acudir con bebidas o alimentos a que recojan los residuos. En las pistas deportivas de Yebes se aprovechará el graderío existente en esta instalación.
Para no alterar la calidad de las proyecciones y facilitar el visionado, el Ayuntamiento de Yebes ha previsto clausurar las fases del alumbrado público más cercanas a las zonas en las que se ubicará este Cine de Verano. Y para el 8 de septiembre, coincidiendo con la última sesión de esta cita al aire libre con el Séptimo Arte, la Concejalía de Cultura no ha querido despejar la incógnita. “Será una sorpresa para todos los espectadores”, asegura el concejal yebero.