Quabit-Antequera, un examen para nota

Una brillante portería, dura defensa y letal ataque son los pilares de este proyecto que atraviesa por su mejor momento, algo que se ha traducido en la clasificación ya que en apenas unas jornadas ha pasado de compartir el puesto de colista con el Puerto Sagunto a que los de Fernando Bolea estén ahora con ocho, empatados con Huesca y con uno de ventaja sobre el Antequera que visita el Multiusos. En resumen, ha pasado a ser 13º y la victoria esta tarde le haría cerrar una primera vuelta que comenzó con dudas al no poder puntuar hasta la visita de Anaitasuna a Guadalajara en la octava jornada de Liga. Dos puntos más dejaría a los alcarreños con diez, es decir, superando en un punto el registro de la pasada temporada.
 Pero será un rival muy complicado. Antonio Ortiz dirige el equipo desde que el club decidiera relegar a Paco Castillo del banquillo y darle una función como director deportivo. Hasta la fecha el cambio que se produjo en la octava jornada de Liga y que se estrenó a la perfección con triunfo ante el Granollers está dejando números interesantes: dos victorias –la citada ante Granollers y Puerto Sagunto–, un empate contra el Ademar y cuatro derrotas –Barcelona, Torrevieja, Naturhouse y Anaitasuna–. Su legión de extranjeros liderada por el serbio Bozidar Markicevic se muestra muy peligrosa y como dijo Bolea en las horas previas: “Si no estamos mentalizados nos podemos llevar un disgusto. Si mantenemos la euforia y la línea de juego deberíamos ganar”.
El técnico maño tiene a todos sus hombres disponibles. Será el último partido de la primera vuelta y el club ha hecho un llamamiento a su afición. Además se presentarán todos los equipos de base, desde las 16.15 horas, por lo que se espera que haya un buen ambiente en el Multiusos en la última cita del año, que contará también con el ritmo que pondrán desde la grada los chicos de Klandestinos.
El partido, que será retransmitido íntegro por Punto Radio Henares a través de internet http://www.dguada.es/wigets/radioplayer/index.html; también se habilitará un banner en la página web oficial del club www.bmguadalajara.es, y en los diales 100.9 y 98.4 FM, será dirigido por los colegiados Ballano Dueñas y Belloso Pérez.

La plantilla del Quabit BM visitará el próximo lunes el Hospital de Guadalajara
Algunos de los componentes de la plantilla del Quabit antes de afrontar sus vacaciones de Navidad hasta el mes de enero visitarán el próximo lunes 19 de diciembre el Hospital de Guadalajara. Desde las 11 horas estarán con los más pequeños en la planta 3ª (Pediatría) para repartir regalos e invitarles a formar parte de la gran familia del balonmano. La plantilla, liderada por Fernando Bolea, a la que ya conocen todos por su potencial deportivo, también quiere mostrar con este gesto su faceta más humana.