Quabit BM Guadalajara-BM Torrevieja: Ganar o ganar la primera final

Los de Fernando Bolea esperan y necesitan estrenar su casillero de puntos en un partido que el técnico maño ve “muy difícil porque nos enfrentaremos a un rival muy serio y con experiencia. Para nosotros es como una final y se nota en el vestuario”, apunta.

Para esta cita Bolea recupera a dos de sus referentes defensivos: Mateu Castellá y Mateo Garralda. El pivote catalán está recuperado después de fracturarse la nariz en Granollers y el lateral navarro ha superado las diversas molestias -rodilla y abductores- que le han impedido ayudar a su equipo. “La vuelta de ambos nos garantiza intensidad en los entrenamientos y también en los partidos. Pero debemos funcionar como un equipo para ganar. El vestuario está responsabilizado como siempre”, reconoce el maño, quien también podrá contar con otro de los tocados, Coque Fontenla, mucho mejor de sus molestias en la espalda.
Con todo el plantel al completo, por primera vez en la temporada, el vestuario también ha pedido el apoyo de la afición porque “tiene que estar con nosotros. Les esperamos en el San José porque nos jugamos mucho. Con su apoyo será mejor, no es que sea más fácil porque este partido será muy complicado”, concluye el preparador del Quabit, que se reencontrará con Manolo Laguna, el que fuera su profesor en la asignatura Técnica, táctica individual en la Escuela Nacional de Entrenadores. El de Camarena, una institución en el balonmano nacional y dos ascensos en Guadalajara, comanda el proyecto del Torrevieja por séptima temporada. Será otro de los muchos atractivos de esta final contra el equipo salinero, que no podrá contar con el ex del Quabit, Agustín Vidal. El partido será dirigido por el vasco Álvarez Mata y el navarro Bustamante López.

Balonmaníacos
El club repartirá a todos sus aficionados en el San José el segundo número de la revista Balonmaníacos. En esta edición, Mateu Castellá, Javi Rodríguez o el que fuera capitán del club en la década de los noventa y ahora alcalde de la ciudad, Antonio Román, serán los protagonistas.