Quabit encara la recta final en la renegociación de una deuda de 820 millones de euros

felix_abanades120613
Félix Abánades, presidente de Quabit. Foto: Archivo Henares al día

Quabit anunció anteayer que espera formalizar “en los próximos días” un acuerdo para la reestructuración de su endeudamiento financiero, que asciende a 820 millones de euros, según informó el lunes el diario Expansión y otros periódicos de la prensa nacional. La inmobiliaria ha alcanzado un pacto con entidades que representan más del 99% de la deuda y, actualmente, cuenta con adhesiones formales de entidades que representan el 60% de dicha deuda.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “está inmersa en un proceso de negociación con sus entidades financieras acreedoras” y que en los próximos días espera “lograr sumar el 100% de adhesiones” al mismo.

Quabit ha recordado que el pacto está condicionado a la adhesión del 95% de las entidades y a la obtención de un informe de un experto independiente. La compañía ha remitido al regulador los principales puntos del acuerdo que está negociando, entre los que destacan la “reducción significativa” del endeudamiento mediante la compraventa de activos, un descuento de un porcentaje de la deuda asociado a la cancelación anticipada, la limitación del recurso contra la compañía, “quedando el pago de la deuda limitado a los concretos activos que garantizan la misma” y la aportación de liquidez y liberación de activos para hacer frente a otros compromisos.

Quabit matiza que la “formalización e implementación de las operaciones se realizará” a finales de este año y en el primer trimestre de 2014 y que “permitirá a la compañía garantizar su viabilidad a medio y largo plazo”.