Quer abre la bibliopiscina por vacaciones

quer010714La bibliotecaria empleará una parte de su jornada laboral de lunes a viernes en la Piscina Municipal de Quer, realizando allí sus habituales actividades de préstamo y de animación a la lectura

El pasado viernes abrió sus puertas la Piscina Municipal de Quer. La instalación cuenta desde el año 2012 pasado con un servicio de bibliopiscina de manera que los usuarios habituales de la Biblioteca pueden, si lo desean, combinar la lectura de revistas, periódicos y libros con el ocio acuático, suyo, o de los niños, puesto que además de la piscina Quer cuenta también con un área de juegos de agua para los niños. El horario de la biblioteca queda distribuido de la siguiente manera: de 17:00 a 18:30 Bibliopiscina, y de 18:30 a 20:00 horas, actividades de la Biblioteca.

La bibliotecaria emplea en la piscina una parte de su jornada laboral, siempre de lunes a viernes, en la que  presta el servicio en la piscina, con un carro de lectura. “La iniciativa tuvo gran éxito en años anteriores pasado, y por eso la mantenemos. Cualquier ambiente y momento son buenos para practicar actividades de animación a la lectura, y entendemos que es el Ayuntamiento, y sus servicios, quien se debe adaptar a las necesidades de los ciudadanos y a las épocas del año”, explica Lourdes Jiménez, concejala de Educación.

La actividad tiene su espacio para los más pequeños, puesto que el carrito de los libros, revistas y periódicos cuenta también con cuentos de agua, que los niños pueden utilizar mientras se bañan. Igualmente el próximo lunes, día 7 de julio, comenzarán los cursos de natación, que en Quer se hacen desde el año pasado por la tarde, entre 20:00 y 21:00 horas.