Quince inmuebles jadraqueños participan en el II Concurso de Embellecimiento de Fachadas

La entrega de premios a la ganadora tendrá lugar el viernes 15 de junio, a las 19:30 horas, en el Ayuntamiento de Jadraque. El ganador recibirá un diploma y vale por importe de 100 euros y todos los participantes recibirán un obsequio.

El II Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones “Villa de Jadraque” cuenta con el patrocinio de Plantas Guadalajara –Viveros “Garden Center”. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque convoca este Concurso de Fachadas con el objetivo de animar a los vecinos a adornar sus fachadas y balcones para lograr, entre todos, que disfrutemos de un pueblo más cuidado, alegre y agradable.

Con esta iniciativa se pretende recuperar la tradición por la que en Jadraque los vecinos decoraban sus casas, balcones, ventanas y los rincones de los barrios con plantas, aprovechando la llegada de la primavera y se encargaban de su cuidado durante todo el verano.

El jurado, que recorrerá cada una de las fachadas participantes, valorará especialmente la limpieza de la fachada y su entorno, el adorno de balcones, rejas, escaleras, entradas… con plantas y macetas, preferiblemente naturales y el buen estado del conjunto de la fachada. En la edición de 2011, resultó ganadora del certamen la fachada decorada por Beatriz Andrés de Pablo. Se da la circunstancia que la ganadora del pasado año así como las participantes en el I Concurso repiten suerte la presente edición, a la que se han sumado otras 8 participantes más.