Rafael Esteban, David Pascual, Emilio Rincón y Juan Manuel Moral repiten como candidatos de Marchamalo, Molina, Pioz y Horche

En la actualidad, todos ellos son alcaldes de sus respectivas localidades. Son algunos de los candidatos que se dieron a conocer en el Comité Provincial que se celebró el pasado sábado y en el que se aprobaron las 273 candidaturas que el Partido Socialista ya tiene cerradas y que equivalen al 94,7% de los municipios y entidades locales menores de nuestra provincia.

La pasada semana, la agrupación local de Azuqueca de Henares eligió por unanimidad a Pablo Bellido como candidato a la Alcaldía de este municipio. En la reunión que tendrá lugar este viernes en Toledo, el Comité Regional aprobará esta propuesta. Al día siguiente, el Comité Federal ratificará, entre otras, la candidatura de Magdalena Valerio a la Alcaldía de Guadalajara. En Cifuentes, José Luis Tenorio sustituirá a Javier Marigil como cabeza de lista de la candidatura socialista. En la actualidad, es segundo teniente de alcalde de este ayuntamiento y concejal de Medio Ambiente y Deportes. Además, Lola Garcinuño, que forma parte de la candidatura regional del PSOE de Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, volverá a encabezar la lista en la localidad de Pozo de Guadalajara, de la que en la actualidad es alcaldesa.

“Con este trámite, el PSOE cumplimenta la proclamación de los principales candidatos. A partir de ahora, el Comité Electoral de Guadalajara se pone manos a la obra para elaborar los diferentes programas electorales. Porque lo que el próximo 22 de mayo van a decidir los ciudadanos de esta provincia es la elección de los alcaldes y alcaldesas que gobernarán sus respectivos municipios durante los próximos cuatro años. Y no tengo ninguna duda que los socialistas nos presentamos con los deberes hechos en más del 60% de los municipios de Guadalajara donde gobernamos, y con la ilusión y capacidad de poner en práctica los principios que nos identifican donde no lo hacemos, como en la capital, donde Magdalena Valerio encabeza un equipo joven, renovado, ilusionado y experto que va a recuperar el Ayuntamiento para los ciudadanos”, afirma Luis S. Tierraseca.

El coordinador provincial del Comité Electoral del Partido Socialista avanza que las líneas maestras que definirán los programas electorales se centrarán en la generación de empleo, así como la defensa y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, “dos aspectos que han sido las señas de identidad de la gestión de José Mª Barreda durante este mandato, compromisos que le han servido para hacer frente común con los ciudadanos de esta región y que serán una garantía de continuidad de cara al futuro”. Tierraseca insiste en que a la vista de los mensajes que “con cuentagotas y a regañadientes” están haciendo Mª Dolores de Cospedal y el PP, hoy por hoy está en riesgo el papel hegemónico que ostenta Castilla-La Mancha en educación y sanidad públicas, y en servicios sociales, “en los que somos una de las Comunidades Autónomas mejor posicionadas”.

El PSOE ha cerrado las listas electores de los municipios de la provincia de Guadalajara que se enumeran a continuación: Alaminos, Albendiego, Aldeanueva de Guadalajara, Anquela del Ducado, Arbeteta, Armallones, Bañuelos, Berninches, Casa de Uceda, Casas de San Galindo, Caspueñas, Castilforte, Castellar de la Muela, Centenera, Ciruelos, Cobeta, Copernal, Driebes, Embid, Escariche, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelencina, Hueva, Iniéstola, La Bodera, La Mierla, Ledanca, Lupiana, Luzón, Majaelrayo, Málaga del Fresno, Medranda, Megina, Membrillera, Miedes de Atienza, Millana, Milmarcos, Miralrío, Mochales, Montarrón, Muduex, Pálmaces de Jadraque, Pinilla de Jadraque, Prados Redondos, Renera, Retiendas, Rillo de Gallo, Robledo de Corpes, Santiuste, Saúca, Sienes, Sotodosos, Taragudo, Torre del Burgo, Torrecuadrada de Molina, Torremocha de Jadraque, Tortuero,