Ranera: “La Feria Apícola genera atractivo e interés a nivel internacional”

ranera060312A escasas horas de iniciarse una edición más de la Feria de la Miel de Pastrana, el alcalde de esta villa alcarreña, Ignacio Ranera, denota el mismo interés y entusiasmo en que todo salga bien que en ediciones anteriores.
Para Ranera, esta muestra “sigue siendo todo un éxito  y un punto de encuentro en el que  los profesionales comparten experiencias y se ponen al día en las últimas novedades tecnológicas en el sector y, por supuesto, destacar las conferencias técnicas que se ofrecen …”.
Además, el regidor de esta villa ha querido destacar de forma esencial  la calidad de la propia muestra, un evento que “genera mucho atractivo e interés aquí y a nivel internacional”.
En cuanto a la incidencia de la crisis en este evento, se ha mostrado gratamente convencido de que “la Feria no ha sufrido crisis ninguna sino que, al contrario ha ido creciendo y sigue siendo referente”.
En la entrevista a Henares al Día Ranera ha destacado este evento como  “una fecha ineludible para sus profesionales”, pero también  “una apuesta segura” para el municipio, como un atractivo más para sumar turismo de interior, algo a lo que ha reconocido, también ayudan otros eventos como el Festival Ducal, la inclusión de esta localidad en la Ruta de peregrinación alrededor del personaje de Santa Teresa, que precisamente en uno de los lugares en los que estuvo e inauguró varios conventos fue en esta villa alcarreña, o la exposición de tapices que próximamente podrán volver a verse en la Colegiata.
Así lo ha avanzado el regidor, quien, en sus manifestaciones ha dejado entrever el entusiasmo que siente como pastranero de que estos tapices estén en su lugar, en Pastrana.
De momento se están llevando a cabo las obras necesarias para su exposición en la Colegiata pero según Ranera, no cabe duda de que serán un “reclamo mayor para el turismo”.
Por último, aunque tampoco han podido contar con el apoyo económico de la Junta para esta muestra, Ranera ha señalado que su intención es la de seguir reclamándolo para cuando se pueda que el Gobierno regional esté ahí. “Nos dan su apoyo moral pero el económico todavía no llega.  Nosotros vamos a seguir reclamándolo y esperamos que en un futuro Castilla-La Mancha pueda estar ahí porque se trata de una feria internacional y debe estar”, ha concluido.