Reabierto el plazo de matriculación en la EOI de Sigüenza hasta el 21 de septiembre

El plazo va a permanecer abierto nuevamente hasta el próximo día 21 de septiembre, fecha de la inauguración oficial del curso 2012-2013 cuyas clases comenzarán a primeros de octubre. Además de todos aquellos alumnos que tienen plaza reservada, aún es posible también matricularse de nuevas en estos mismos días.

La sede seguntina de las clases estará ubicada la Escuela Hogar, puesto que los siete grupos que aprenderán ingles en Sigüenza este curso dejaron pequeño el Centro de Profesores y Recursos del Colegio de San Antonio de Portaceli donde iban a comenzar en un principio. El Ayuntamiento de Sigüenza ultima en estos días las obras para adecuar las instalaciones al número de alumnos que van a recibir este próximo curso.

De los siete grupos, cinco son de nivel básico  y dos de nivel intermedio. Los alumnos pueden optar entre un amplio abanico horario a lo largo de toda la semana para recibir sus clases. En el nivel básico hay un grupo diario (una hora de lunes a jueves entre 16 y 17 horas) y cuatro que recibirán sus clases a razón de dos horas diarias en días alternos y diferentes horarios, siempre de tarde. En el caso del nivel intermedio, los grupos ofertan dos horarios diferentes en días alternos también diferentes, con dos horas lectivas cada día.
En el curso 2013-2014 se implementarán los segundos cursos de ambos estadios, para finalmente en 2014-2015 abordar el de usuario avanzado. El desarrollo completo del proyecto es muy ambicioso. Pretende devolverle a Sigüenza la condición perdida de universitaria, involucrando en él a las instituciones públicas y a la empresa privada.