Recepcionada la parte del R-6 donde se han construido tres promociones de viviendas

Según ha explicado el concejal de Planificación Territorial, Julio García, con esta firma “se completa la urbanización de los terrenos sobre los que se están edificando tres promociones de vivienda protegida, que ya están a punto de ser entregadas”. En concreto, se trata de tres promociones impulsadas por las cooperativas Vitra Castilla-La Mancha, Sierra de la Atalaya y Castillo de la Atalaya, que suman algo más de 300 nuevas viviendas.

Julio García ha recordado que las obras de este sector estaban ejecutadas en un 80 por ciento desde hace varios años y su finalización estaba pendiente de que los promotores de las viviendas fuesen avanzando en su edificación. “La prioridad del Ayuntamiento, a pesar de las dificultades del urbanizador para invertir en este momento, ha sido asegurar que las viviendas iniciadas cuenten con la urbanización terminada y con todos los servicios necesarios para ser habitadas”. En este sentido, García ha agradecido “la seriedad en el cumplimiento de sus compromisos por parte de los urbanizadores, Hansa Urbana y Dragados, que han respondido a los requerimientos del Ayuntamiento para garantizar que la urbanización estuviese lista antes de empezar a entregar las viviendas”.

Los 750.000 metros cuadrados que hoy ha recepcionado el Ayuntamiento están ya plenamente urbanizados “incluyendo zonas verdes, señalización viaria, mobiliario y alumbrado”, explica el responsable municipal de Planificación Territorial. Además, en el bulevar del Deporte se han terminado y recepcionado la calzada contigua a las edificaciones y el bulevar central. “Queda pendiente de rematar la calzada que dará servicio a las manzanas aún sin edificar”, explica Julio García, quien añade que este nuevo espacio “se ha concebido como zona de esparcimiento para los vecinos que en breve van a comenzar a ocupar sus viviendas de este nuevo barrio de Azuqueca”.