Reconocimiento del IES García Valdemora al Ayuntamiento por su “compromiso educativo”

 

PLACARECONOCIMIENTOALAYTOMAYO-2015 (5)El Consejo Escolar del Instituto Juan García Valdemora de El Casar ha hecho entrega al alcalde del municipio, Pablo Sanz, y a través de él a toda la Corporación, de una placa de reconocimiento “al compromiso educativo” en base a la colaboración del Consistorio en la adecuación y mejora de algunas dependencias del centro educativo aportando para ello el personal municipal.

La Placa, entregada por el actual director del centro, Manuel Rodríguez Morales, acompañado de su predecesor Javier Reyes, pretende reconocer ese compromiso del Ayuntamiento con la educación y un agradecimiento e invitación a la continuidad del mismo a futuras Corporaciones.
Aunque no es competencia municipal, el Ayuntamiento, en respuesta a una petición del Consejo Escolar de este centro educativo, ha aportado la mano de obra del Consistorio para colaborar en trabajos de pintura de una veintena de aulas y en otras tareas de reparación, adecuación y mantenimiento que el centro escolar tenía dificultades en acometer por cuestiones presupuestarias.
Pero este reconocimiento, tal y como figura en la placa que ha recibido el alcalde de manos del director, tiene fecha de caducidad en el 2018. 20150511_130650

Con ello, lo que se persigue desde el Consejo Escolar es, invitar a la futura Corporación que salga el próximo 24 de mayo de las urnas a continuar en esta vía de colaboración abierta, con el deseo de que tenga continuidad.
Por su parte, el alcalde, acompañado de varios concejales de su equipo de Gobierno, ha agradecido al Consejo Escolar este reconocimiento “porque, aunque no sea cometido de los ayuntamientos, entendemos las limitaciones de presupuestarias y creemos que debemos colaborar en la medida en que se pueda”.