Record de participantes en la XII Milla de la Constitución en Cabanillas del Campo

Este año, como novedad, se agregaron también dos pruebas de exhibición de Canicross, un deporte en auge en el que participaron dos categorías, infantil y adultos, con distancias de 700 y 1200 metros respectivamente, esta últimas pruebas estuvieron a cargo del club de Canicross de Guadalajara, colaborador del evento.
En el capítulo de resultados a destacar los primeros puestos obtenidos por Marta Sánchez, Carolina Castilla, y Cayetana Muñoz, en la categoría cadete femenino; Carolina Cáceres y Eva Rodríguez en juveniles; Susana García en Seniors y María de las Heras, Yolanda Cano y Ana Isabel Ortega en veteranas. Marcos Benito, Marius Heregiu, y César Fernández, en la categoría cadetes; Julio Cuenca, Juan Pedro de Diego y Pablo Ruiz, en Juveniles. En seniors masculinos, José Jiménez, Juan Albornoz y Sergio Guijarro. Finalmente en veteranos, Juan Fernández, Florencio Martín y Jorge Siro Herrero. Todos ellos marcaron los mejores tiempos de la jornada. Los ganadores absolutos sin embargo fueron, Juan Fernández Colomo y María de las Heras, en masculino y femenino respectivamente. Atletas venidos de diversos municipios y clubes, como el atlético Quirón, Santiago Apóstol, Navalcam, o del propio Patronato deportivo de Cabanillas estuvieron presentes en esta edición de la Milla de la Constitución y para todas ellos hubo premios y trofeos.
En el plano institucional, destacó la presencia del Director General de Deportes de Castilla-la Mancha, Juan Carlos Martín, quien entregó varios trofeos junto al alcalde anfitrión, Jaime Celada y a concejales de la Corporación, destacando también la lectura del Manifiesto de la Constitución, a cargo de José Manuel del Pino, concejal de seguridad de Cabanillas del Campo.
El Patronato Deportivo de Cabanillas del Campo, organizador del evento se apunta un nuevo éxito organizativo a su haber, al conseguir record de participantes, incluso superando el número de dorsales disponibles.
Al final de la jornada todos los participantes, invitados y público asistente pudieron saborear unas exquisitas migas tradicionales con la cual saciar el apetito después de varias horas de evento deportivo.