Redescubre el afeitado clásico

Aunque, cada vez son más diversas las técnicas de afeitado, en los últimos años se ha vuelto a poner de moda el estilo tradicional de barbero y toda la estética vintage de las peluquerías clásicas de caballero.

El afeitado clásico va ganando adeptos porque ofrece un apurado mayor que las técnicas más modernas.

Para todos aquellos hombres que deseen volver a disfrutar del estilo de barbería, la industria cosmética tiene una gama de productos con los que sacar el máximo rendimiento a sus cuchillas de hoja o navajas e incluso con maquinas eléctricas de afeitar y, que al tiempo, permite cuidar su piel y refrescarla.

Consejos para afeitado clásico
La mejor hora para el afeitado es por la mañana, después de la ducha y de haber aplicado limpiadora facial y exfoliante y, como paso previo, a la hidratante o a la crema de tratamiento. Sigue unos sencillos pasos:
Humedece la barba con agua caliente para ablandarla.
Prepara el jabón tradicional de afeitar. Humedecer la brocha y con, movimientos circulares sobre el jabón, generar una espuma densa dentro del mezclador. Puedes sustituir este jabón por la crema de afeitar, gel o espuma. Estos productos evitan los pequeños cortes y mejoran el deslizamiento de la cuchilla. Aplica la espuma con movimientos circulares, sobre la cara dejando que actúe unos minutos con el fin ablandar el vello facial, abrir los poros y facilitar el deslizamiento de la cuchilla. Afeita el vello con cuchilla de barbero o de hoja siempre en el sentido del crecimiento del pelo, con la cuchilla en posición en recta, nunca oblicua. No se debe apretar demasiado la cuchilla sobre la piel, ni dar más de tres pasadas sobre una misma zona. Aclara con agua los restos de espuma. Es muy recomendable aplicar una toalla caliente sobre el rostro para aliviar la piel. Una vez seca la piel, utilizar una loción after shave o un bálsamo para tonificar, refrescar y calmar y cerrar poros.
Antes del afeitado: “Jabón tradicional de afeitar”, de Tabac Original (18´80 euros); “Gel de afeitado hidratante protector anti-irritaciones”, de Lierac (12 euros); “Mousderm espuma de afeitado”, de Ducray (11 euros); “Gel de afeitar revitalizante Q 10”, de Nivea For men (4´85 euros); “Gel suavizador de barba”, de Sephora Men; “Crema de afeitar”, de Avene Homme (8´20 euros).
Durante el afeitado: “Afeitadora eléctrica Eslv61”, de Panasonic (325 euros). “Afeitadora Aqua TouchA AT750”, de Philips.
Después del afeitado: “Loción After Shave”, Tabac Original (28.60 euros); “Fluide Apres Rasage For Men”, de Clarins Men (28 euros); “Gelderm Bálsamo para después el afeitado”, de Ducray (11 euros); “Bálsamo revitalizante Q 10 doble acción”, de Nivea For Men  (6´80) euros; “Bálsamo para después del afeitado”, de Avene Homme (16 euros).
Un kit express: “Superkit Chantier matinal”, de Sephora Men. Contiene un gel exfoliante, una mini espuma de afeitar, un fluido para después del afeitado y un gel hidratante (30 euros).

Por Esperanza de Juan