Regresan para las ferias las “24 horas de natación”

Las “24 horas de natación” regresan tras dos años ausentes de las Ferias debido a los compromisos deportivos del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, un regreso esperado, según Jaime Carnicero, para los guadalajareños: “Es uno de los eventos deportivos más característicos de las Ferias por su singularidad y originalidad que ha tenido una gran acogida dentro de las Fiestas de Guadalajara”.

El reto de este año es mantener, e incluso superar, esta cifra contando también con la presencia de clubes como el Mirasierra, el Alcobendas, Guadalajara, Oriol Imperial de Toledo, el Almendralejo, un equpo compuesto por socorristas, Guadasub y, por supuesto, el Alcarreño. Todo hasta completar 16 equipos que darán lo mejor de sí en el nado continuo en las 8 calles que posee la Piscina de San Roque, habilitada para la ocasión con 16 calles de las que se reserva una para nadadores aficionados que quieran contribuir con el proyecto solidario que este año se propone para destinar fondos a UNICEF.

Una selección de deportistas de la especialidad de natación sincronizada de la vecina Comunidad de Madrid, como ha anunciado Pablo Martínez Hermosilla, pondrá el broche final a la XIII Edición de “24 horas de natación” a las 20,30 horas del domingo 4 de septiembre. El programa, además, se completará con exhibiciones de baile y buceo.