Remontada sin premio (25-25)

Después de los sesenta minutos pudo ganar Quabit, lo tuvo en su mano después de una espectacular remontada, también y con muchas opciones pudo hacerlo Puerto Sagunto, cuya actitud fue encomiable aún estando muy lejos de la salvación, y pudo acabar el partido en empate como así sucedió (25-25) y con un final polémico ya que los colegiados anularon un gol a los rojiblancos que pudo ser la puntilla para el mal partido que realizó el conjunto alcarreño, que deberá mejorar, especialmente su ataque, en sus próximos duelos directos para asegurar la permanencia.

La tensión se palpó desde el inicio, ya que los de Guadalajara comenzaron con un parcial de 0-3. Las fuerzas se fueron nivelando con el paso de los minutos. La intensidad en defensa provocaba contraataques que Edu Reig y Rudovic remataban. Así se dio la vuelta al marcador (10-9). La movilidad del extremo catalán y otro robo más de Mateu Castellá llevó el choque a un interesante 12-9, pero ahí se les apagaron las luces a los de casa, que serían incapaces de batir a Bruixola. Error tras error se llegaba al descanso con tablas (13-13). Mucho había que mejorar en la segunda mitad.
El inicio de este periodo fue calamitoso porque el ataque seguía siendo muy espeso y así Puerto Sagunto, con mucha fe, se ponía cuatro tantos por delante (18-22). Sonaron todas las alarmas en el Multiusos, Fernando Bolea calmaba a los suyos en el tiempo muerto y por arte de magia…comenzaba la remontada. Javi Parra, El capitán Epeldegui, Coque Fontenla y Rudovic metían el miedo en el cuerpo a los de Estornell, que se veían desbordados por el huracán alcarreño que contaba además con un Multiusos entregado. A falta de cinco minutos Juan Basmalis empataba y Mateo Garralda culminaba la remontada (25-24). Lo más difícil se había conseguido una vez más. Increíble pero cierto. Había que rematar la faena. Entonces apareció un porterazo como Bruixola, que sacó dos balones a Garralda y Rudovic, que serían determinantes. Latorre, desde el siete metros empataba el duelo. El postrero golpe franco de Moya, blocado por la muralla del Quabit tras la polémica acción mencionada al principio, cerró un vibrante duelo.
Ahora los de Bolea se deberán atar los machos antes dos poderosos de la Asobal. Este miércoles, a las 19.30 horas, en Vistalegre contra el BM Atlético de Madrid y siete dias más tarde en Zaragoza ante el Caja3 BM Aragón.

Ficha técnica:
QUABIT: Gómez (41%) y Oliva (45%); Parra (1), Castellá (2), Reig (3), Fontenla (7), De la Rubia (-), Basmalis (1), Epeldegui (1), De la Salud (1), Rudovic (5), Blazevic, Garralda (2) y Valles (2).
PUERTO SAGUNTO: Bruixola (37%) y Peg (p.s). Ruiz (-), Sorrentino (5), Moya (1), Stefanovic (-), Sifré (4), Tarrasó (3), Fernández (-), Prendes (5), Cid (2) y Latorre (5).
ÁRBITROS: Escudero Santiuste (Cantabria). Excluyeron a Blazevic, Castellá, Epeldegui y Garralda por el Quabit, y a Sorrentino, Prendes y Sifré por Puerto Sagunto.
PARCIALES: 1-3; 3-5; 7-9; 11-9; 12-10; 13-13 -descanso- 15-17; 17-18; 18-21; 21-22; 25-24; 25-25