Renfe reorganiza la oferta de Cercanías Madrid con más frecuencias en el corredor del Henares

Con el nuevo esquema de explotación, se readaptará la oferta comercial en el corredor del Henares, aumentando la frecuencia de trenes, en hora punta entre Guadalajara y Madrid, de 15 a 12 minutos, y manteniendo la oferta de trenes Civis. Asimismo, a este corredor se incorporarán más trenes de de dos pisos.

La puesta en servicio de la C-1 trae consigo una reorganización del núcleo de Cercanías, con un nuevo esquema de explotación. El nuevo mapa incluirá otra novedad: la línea C-3, que actualmente discurre entre Aranjuez y Chamartín, se prolongará hasta El Escorial. Será la segunda línea transversal de la Red, que unirá el sureste con el noroeste de la Comunidad de Madrid.

Gracias a este cambio, se verán beneficiados los 47.000 viajeros diarios de poblaciones del noroeste que utilizan Cercanías, que pasarán a estar conectados directamente con la estación de Sol, sin transbordos, gracias a la prolongación de la C-3.

Los usuarios de Cercanías Madrid podrán consultar los horarios actualizados de las líneas del núcleo en la página web de Renfe (www.renfe.com) o en el teléfono de atención al cliente 902 320 320, así como en los paneles informativos de las estaciones de tren.