Retrospectiva de Concha Márquez en la Casa del Doncel a partir del sábado

Será la Casa del Doncel la que acoja la exposición en sus horarios de apertura habituales y ya de forma permanente. “Cuando yo ya no esté, la titularidad de los once óleos que no forman parte de colecciones particulares pasará al Ayuntamiento”, afirma la autora. La concejala de Cultura Sonsoles Arcones comentaba esta mañana que “el de Concha Márquez es un acto absolutamente generoso que la engrandece aún más como persona. Sin duda el patrimonio cultural de la ciudad se va a ver engrandecido por este gesto humano y artístico de la pintora”.

Concha Márquez nació en Madrid en el año 1956. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es la presidenta de la Fundación que lleva su nombre con la finalidad de acercar y difundir el arte y el mecenazgo a pintores de todo el mundo. Entre otros muchos cargos y puestos de responsabilidad relacionados con la cultura, Concha Márquez ha sido directora de la Galería Azteca (1993-2001) o directora de la Sala de Arte del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid (1999-2001).

Esta próxima de la Casa del Doncel va a ser su vigésima exposición individual. En su currículum figuran 11 premios de diferente índole, incluyendo una mención especial del jurado en la entrega del Fermín Santos en el año 2010.

Exposición:
Título: Retrospectiva Concha Márquez (1989-2011)
Autora: Concha Márquez.
Fondos: 17 óleos
Lugar de Exposición: Casa del Doncel de Sigüenza
Los cuadros se quedarán ya de forma permanente en la Casa del Doncel.

Horarios:
Lunes cerrado.
De martes a jueves. Mañanas de 11 a 14 horas. Tardes de 16 a 18 horas.
Viernes y sábados. Mañanas de 11 a 14 horas. Tardes de 16 a 20 horas.
Domingos. Mañanas de 11 a 14 horas.
Hasta el 30 de octubre.