Reyes Estévez visita el CRA de Tendilla

Estévez realizó el anuncio durante una visita a la cabecera del CRA de Tendilla, en la que estuvo acompañada por el director del centro, Emilio Nuño, y por técnicos de la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura.

El CRA de Tendilla agrupa a cuatro localidades –Aranzueque, Hontoba, Loranca de Tajuña y Tendilla-, y en sus aulas recibe a 152 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. En concreto, Tendilla acoge a 84 alumnos, Aranzueque a 42, Loranca de Tajuña a 18 y Hontoba a 10 alumnos. Para atender a estos 152 alumnos, el CRA cuenta en su plantilla con 21 profesores.

La delegada de Eduación, Ciencia y Cultura destacó la labor que desarrollan los colegios rurales agrupados, que “nos permiten dar la respuesta educativa más adecuada a la singularidad geográfica de nuestra provincia”. Estévez incidió en que “mediante vías alternativas de organización escolar, bajo criterios dinámicos y flexibles en la distribución de recursos, facilitamos el desarrollo educativo y afectivo del alumnado y contribuimos a su arraigo cultural”.

Reyes Estévez añadió que “desde el Gobierno de José María Barreda nos gusta oír la voz de los alcaldes y ésta es unánime al afirmar que el Colegio Rural Agrupado ha sido un factor determinante de desarrollo integral no sólo del alumnado, sino del pueblo y la comunidad rural en general”.

En la provincia de Guadalajara hay 13 colegios rurales agrupados, que dan respuesta educativa a 54 localidades y escolarizan a más de 1.500 alumnos y alumnas de la zona rural de nuestra provincia, para lo que cuentan con 246 profesores distribuidos en 123 unidades.