Roban 400 metros de cobre en Loranca de Tajuña

Estas detenciones fueron practicadas por la Patrulla del Seprona de Guadalajara cuando se encontraba de servicio en el término municipal de Loranca de Tajuña y avistaron un vehículo que circulaba por un camino vecinal. Una vez interceptado el mismo e identificados sus ocupantes, los agentes comprobaron que el vehículo iba cargado con gran cantidad de cable de cobre del que no pudieron acreditar su lícita procedencia. También les fueron incautadas diversas herramientas para el corte del mismo.

Las investigaciones y averiguaciones practicadas por la Guardia Civil del Puesto de Horche permitieron esclarecer la procedencia de cable recuperado que había sido sustraído en una empresa de la localidad de Loranca de Tajuña. Según la inspección ocular practicada por los agentes en el lugar de los hechos,  los ahora detenidos accedieron a la misma fracturando el vallado del perímetro exterior, adentrándose en las instalaciones dónde sustrajeron el cable.

La Guardia Civil instruyo las correspondientes diligencias por la detención de MA.J.A.. y M.C.DP., de 31 y 19 años respectivamente, ambos de nacionalidad española y con residencia en Torrejón de Ardoz (Madrid).