Robisco afirma que es “radicalmente falso” que se haya adquirido un vehículo para Presidencia

“Estamos sorprendidos por la capacidad de mentir que está demostrando esta señora y que no tiene límites; alguien debería alertarla de que no está yendo por el buen camino poniendo de manifiesto que trabaja tan poco que no se entera de nada”, ha lamentado Robisco.

En primer lugar, Robisco ha desmentido que el vehículo al que se refiere Pérez León como de “alta gama” y que ella misma ‘adjudica’ a Presidencia, el Opel Insignia Select. 2.0 CDTi ecoF, cueste 25.000 euros, informando de que su precio final es exactamente de 17.810 euros más IVA; una cantidad inferior a los 25.000 euros que dice la portavoz socialista. En este sentido, el vicepresidente asegura que, tanto este vehículo, como el resto de los que se van a adquirir van a ser utilizados por los trabajadores de la Diputación. Igualmente, ha recordado que la renovación del parque móvil obedece a dos razones: la primera, la seguridad de los trabajadores teniendo en cuenta que muchos de los vehículos actuales se encontraban en un lamentable estado por su antigüedad y kilometraje superando su vida útil; y, la segunda, la mejora de las condiciones en la que se prestan los servicios a los municipios.

En este sentido, el vicepresidente ha manifestado que la portavoz socialista demuestra tener “muy poca vergüenza” al criticar inversiones para mejorar los servicios y al hablar, precisamente ella, de gastos superfluos. “Nosotros nos preguntamos qué considera un gasto superfluo una persona que se llegó a gastar sin ningún pudor ni rubor la módica cantidad de 300.000 euros en decorar su despacho de lujo”, ha dicho irónico Robisco, quien ha recordado que Pérez León no está legitimada para hablar de austeridad.

Frente a estos derroches, Robisco ha querido poner de manifiesto algo que la portavoz socialista oculta y que parece que es lo que más le duele: “Durante el tiempo que ella gobernó, apenas invirtió un solo euro en la renovación del parque móvil de la Diputación, poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores”.

La renovación de la flota de vehículos, objetivo del actual equipo de Gobierno

“La inversión en la renovación de la flota de vehículos de la Diputación es uno de los objetivos que se marcó el actual equipo de Gobierno tal y como  figura en las partidas reflejadas en los Presupuestos vigentes aprobados el pasado mes de junio, donde figuran partidas por importe de 800.000 euros para maquinaria y elementos de transporte”, ha vuelto a explicar Robisco,

Se trata de información general que, además de ser pública, se entregó expresamente a todos los medios de comunicación el pasado mes de agosto con motivo del balance del primer año de gobierno

Es más, “las adquisiciones se harán mediante contratación centralizada para poder obtener las mejores ventajas económicas para la Institución Provincial”, ha apuntado el vicepresidente.

“Las declaraciones de la portavoz socialista demuestran el escaso interés que tiene por los servicios que se prestan desde la Diputación a los municipios así como el escaso tiempo que dedica a la Diputación”, ha dicho Robisco, recomendándole “que trabaje un poco más para enterarse de lo que pasa en la Diputación y para ganarse el sueldo que le pagamos todos”.

Robisco recuerda a Pérez León que el equipo de Gobierno está abierto para responder esta y cualquier otra duda que le pueda surgir, por lo que le ha aconsejado “que la próxima vez pregunte antes de hacer el ridículo de esta manera tan miserable”.