Robisco anuncia una revisión de la red de carreteras provinciales

“El equipo de gobierno de la Diputación vamos a revisar a fondo la red de carreteras, y vamos a ordenar las necesidades y las preferencias para cumplir con lo que prometamos de acuerdo al dinero y a la viabilidad económica que los técnicos nos digan. Vamos a continuar haciendo las carreteras aunque especialmente en las dos zonas más desfavorecidas de la provincia, o lo que es lo mismo: en la zona de Sigüenza y la zona de Molina, las grandes olvidadas”.

Robisco ha contrastado con datos reales la ejecución comprometida por el anterior equipo de gobierno con la realizada hasta ahora, y ha tildado de “fracaso estrepitoso” el Plan de Carreteras en su tercera anualidad. En este sentido, ha avanzado que mientras en la zona de Sigüenza, de los 132 kilómetros previstos en la tercera anualidad sólo se han terminado 11 y 35 están en ejecución, en la comarca de Molina, de 131 que debían acometerse, 43 están pendientes de ejecución y 88 kilómetros sin hacer.

“El pasado mandato se prometió mucho, se vendieron grandes expectativas, se vendió humo, se mintió y se engañó a muchos alcaldes y muchos municipios. La realidad es que ese plan fantasma o pseudo plan en el tercer año hace aguas, especialmente en la zona de Sigüenza y sobre todo de Molina, donde el caso es clamoroso”, ha señalado.

Ante esta situación, el Vicepresidente de la Institución provincial ha indicado que la Diputación provincial realizará un estudio técnico y un análisis económico con el objetivo de cumplir con la previsión anual que se realice. “Vamos a hacer las cosas de otra manera y no vamos a vender grandes expectativas irreales, porque cuando hagamos estos estudios diremos las carreteras que vamos a poder acometer cada año, las vamos a ejecutar y no vamos a prometer ni una vía más que no podamos hacer”, ha sentenciado.