Robisco asume la Vicepresidencia única, la delegación de Economía y Hacienda, y la portavocía del Grupo Popular

La Institución provincial contará a partir de ahora con una única Vicepresidencia, que asumirá Lorenzo Robisco Pascual. Robisco, hasta ahora diputado delegado de Vías de Comunicación y Consorcio de Residuos,  asumirá  la delegación de Economía y Hacienda y continuará con la delegación relativa a Contratación en todo lo que respecta a Vías de Comunicación, así como con la responsabilidad del Consorcio de Residuos. Igualmente se hará cargo de la portavocía del Grupo Popular.

Asimismo, los cambios introducidos incorporan al organigrama de la Diputación la figura del Coordinador. José Ángel Parra, hasta ahora diputado delegado de Obras y Servicios, asumirá la delegación de Vías de Comunicación y será el encargado de la Coordinación del Área de Política Territorial.

Por su parte, la nueva diputada, María Eloísa Rodríguez, será la responsable de Empleo Público y Régimen Interior, así como la Directora del Boletín Oficial de la Provincia, mientras que Francisco Javier Pérez, se convertirá en el nuevo responsable de la delegación de Protección Civil, Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, así como del Centro Comarcal Guadalajara Sur.

Igualmente cabe destacar que Francisco Javier del Río Romero, alcalde de Pareja, será el responsable del Centro Comarcal de Cifuentes y, junto con Lucía Enjuto Cárdaba, alcaldesa de Mazarete, Marta Valdenebro, alcaldesa de Villanueva de la Torre y Francisco Javier Pérez del Saz, serán los Portavoces Adjuntos del Grupo Popular.

Finalmente, Antonio Ruíz Morán, diputado Delegado de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, será también el encargado de la Coordinación Institucional.

Con respecto a la Junta de Gobierno, formarán parte en sustitución de Juan Pablo Sánchez y Adela de la Torre de Lope, Francisco Javier del Río Romero y Alberto Domínguez Luis. Para terminar, y en lo referente a las Comisiones Informativas, María Eloísa Rodríguez Cristóbal y Francisco Javier Pérez del Saz, se integrarán también en la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda, Economía y Régimen Interior.

La presidenta, Ana Guarinos, se ha mostrado “orgullosa de todos y cada uno de los diputados que han pasado y que están en la Institución provincial, y de aquellos que están ahora mismo ejerciendo otras responsabilidades, porque hasta el día de la fecha se ha demostrado que el equipo de gobierno ha estado y está formado por personas que han venido desempeñando su actuación con entusiasmo, con una gran dedicación, con no pocos esfuerzos y con un único objetivo: trabajar por y para los 288 municipios de la provincia, las 25 entidades locales menores, todos y cada uno de los barrios y pedanías y evidentemente todos y cada uno de sus alcaldes, concejales y vecinos”.