Robisco vuelve a instar en los tribunales a Pérez León condenada por injurias que “se resiste a cumplir la sentencia penal”

robisco151014El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, se ha visto en la obligación de acudir de nuevo al Juzgado por el incumplimiento de la condena a la portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, que todavía no ha cumplido con la pena dictada por el Juzgado Nº 3 de Guadalajara y ratificada por la Audiencia Provincial.
Se trata de la sentencia por la que fue condenada penalmente a indemnizar a Robisco debido a los insultos proferidos contra él durante el transcurso de una sesión plenaria donde llegó a llamarle “sinvergüenza, capo de la mafia”. El vicepresidente ofreció la posibilidad a la denunciada de retractarse de estas injurias y de pedir perdón pero, ante esta negativa, acudió a los Juzgados que le dieron la razón. Aún así, Pérez León no se conformó y recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, encargada de ratificarla. Pero, a día de hoy, la portavoz socialista todavía no ha cumplido de forma voluntaria con el pago estipulado como pena, por lo que el vicepresidente se ha vuelto a ver en la obligación de requerir el cumplimiento de la sentencia a la que “parece ser que Pérez León se resiste a dar cumplimiento haciendo caso omiso de la ley”.