Robo en el polígono de “Cantos Blancos” en Cabanillas

robocabanillasLa Guardia Civil detiene a una persona por robo en una nave del polígono industrial de Cabanillas del Campo. Esta detención fue posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062),  comunicando que se estaba cometiendo un robo en una  nave del citado polígono.

Inmediatamente se personó en el lugar de los hechos la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Guadalajara, observando a un individuo que salía andando de la citada nave, por lo que  procedieron a su identificación al objeto de comprobar su relación con los hechos denunciados.

En una primera inspección la Guardia Civil comprobó que se había accedido al interior de la nave tras  serrar los barrotes  de una ventana perteneciente a  una caseta de contadores, que comunicaba directamente con la misma.

Realizada la  correspondiente inspección ocular de la nave se observó que en el interior de la misma había  un vehículo estacionado, que estaba  cargado  con gran cantidad de  material: dos compresores eléctricos, una freidora industrial, una plancha industrial, varios motores eléctricos, barras de acero inoxidable y material eléctrico, etc…que fue reconocido  como suyo por el propietario de la nave, por lo que se procedió a la detención de la persona previamente identificada por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La rápida actuación de los agentes posibilitó la detención de esta persona.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de I.R.F., de 38 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Guadalajara.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de guardia  de los de  Guadalajara.

Los efectos sustraídos fueron entregados a su  propietario.