Román atiende a las peñas y “devuelve” a la Plaza Mayor el “Chupinazo” de ferias

 

Aunque según ha dejado ver el propio alcalde, el lugar actual para el pregón de las peñas, en la Plaza del Infantado, era más espacioso, y eso contribuía más en la seguridad, sin embargo, han decidido aceptar la petición de las peñas y, este año el tradicional pregón con el que se da el pistoletazo de salida a las ferias de la capital volverá a su Plaza Mayor. Este año la encargada de dar el pregón será la peña El Pellejo.

Por lo que respecta al desfile de carrozas, el protagonista de este año, el comic.

En cuanto a la seguridad, Román ha asegurado que se tratará de disminuir los riesgos “al máximo posible”, y es que hay que recordar que con la reforma de la Plaza Mayor se colocó una decoración en la que se pueden observar algunos salientes que serán debidamente protegidos para evitar cualquier tipo de incidente.

En todo caso, la vuelta a la PLaza Mayor del “Chupinazo” no es algo definitivo ya que, tal y como manifestaba el alcalde, “todo está sujeto a cambios futuros”.

Por lo que respecta al pregón literario, el regidor espera también que no se repitan los incidentes del pasado año, y para ello ha vuelto a insistir en que, aunque se le critique, el “celo” en la seguridad durante los días de ferias es algo que van a priorizar, tal y como han hecho hasta ahora.

“Si alguien quiere boicotear un acto, boicotea a la ciudad”, ha insistido Román, aludiendo al momento tan “desagradable” que tenía lugar el pasado año en el Buero Vallejo, donde se realizaba un acto reivindicativo contra los recortes, aprovechando el acto de inicido de las ferias y fiestas de Guadalajara capital, en un lugar que para el alcalde no era el más idóneo ni el momento.