Román creará una eje cultural entre Los Remedios y el Fuerte

“El eje cultural se prolongaría entre los dos puntos mencionados, pasando por las Carmelitas, la Concatedral, la Plazuela del Marqués de Villamejor (Palacio de la Cotilla) y la puerta de Bejanque. Esto supondrá la reforma y mejora de Ingeniero Mariño y Santiago Ramón y Cajal, donde se crearán, en una longitud de un kilómetro, unos 1.000 m2 de aceras”.

El candidato a la Alcaldía ha señalado que “queremos que sea una arteria accesible, cómoda y apta para el paseo, que favorezca el acceso a estos importantes exponentes de nuestro patrimonio”.

Además, ha manifestado que esta actuación supondría la quinta fase de la reforma del casco. “Las tres primeras han sido acometidas en este mandato. La cuarta fue presentada hace unas semanas y era referente a la mejora de Dávalos y su entorno, y la quinta es ésta última”.

Antonio Román ha recordado que la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de Guadalajara, por parte del Partido Popular, ha sido una tónica en el mandato que ahora termina. “Prueba de ello – ha señalado- es que hemos rehabilitado el puente de las Infantas, el Lavadero del Alamín, que hemos reformado las plazas de El Carmen y de las Carmelitas, que hemos construido el parque de Adoratrices (lo que ha permitido que el Panteón luzca de nuevo en todo su esplendor) y que hemos renovado la calle Mayor, dotando de mayor vistosidad a edificios como San Nicolás”.