Román defiende el papel fundamental que cumplen las Diputaciones en provincias como Guadalajara

Le han acompñado otros miembros suplentes de la candidatura, como Silvia García Nieto, Pablo Sanz, María del Mar Martínez Oter, Eloísa Rodríguez, José Luis Alguacil, Daniel Martínez Batanero y Gabino Cogollo han participado esta mañana en el acto principal de campaña, que se ha celebrado en el salón de actos del Centro San José en Guadalajara, y que, hay que destacar, ha contado con la asistencia de la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal.

Antonio Román ha comenzado su intervención, ante centenares de afiliados y simpatizantes del Partido Popular, defendiendo el papel de las Diputaciones en contra de la postura que han expresado figuras destacas socialistas, José Bono o el propio Rubalcaba, que abogan por su desaparición: “Las diputaciones provinciales no pueden ser unas administraciones que solo se las quieran cuando se gobiernan. La Diputación Provincial de Guadalajara ha sido reflejo de las verdaderas políticas de los gobiernos socialistas, del hachazo en las políticas sociales. El PSOE ha dejado esta institución con un nivel de endeudamiento del 160% que va a hacer más difícil la gestión de los próximos años. Eso es lo que hace el PSOE cuando gobierna, deja endeudamiento, déficit y recorta en las políticas sociales”.

En este sentido, Román ha querido reconocer la labor y el trabajo que está desempeñando Ana Guarinos al frente de la institución provincial: “Sé que tu honradez y tu amor a esta tierra va a hacer que seas una de las grandes presidentas de la Diputación de Guadalajara”. “Me gustaría que Jesús Alique y María Antonia Pérez León, ambos presidentes de la Diputación de Guadalajara en el pasado, defiendan la existencia de las diputaciones como lo hicieron antes, y no como ahora que las rechazan como hace Rubalcaba. Esa es la gran incoherencia del PSOE. Con esta actitud demuestran que cuando gobernaban no creían en la Diputación. Hay que ser eficientes y austeros en la gestión”, ha valorado el cabeza de lista al Congreso.

En su defensa de las diputaciones, Antonio Román no ha olvidado señalar uno de los compromisos electorales más destacados del Partido Popular de sanear las administraciones públicas e instaurar la austeridad: “El PSOE aquí en Guadalajara y donde gobierna practica la política del despilfarro, la manera de hacer que han tenido la señora Pérez en Guadalajara y el otro Pérez, el Pérez Rubalcaba, en el Gobierno de Zapatero en España”.

“Creo que en una provincia como Guadalajara, la Diputación Provincial tiene un papel más importante para atender las necesidades de asistencia a municipios. Tenemos 288 municipios de los que 150 tienen menos de 250 habitantes y otro centenar menos de 100 habitantes. Que sería de esos pueblos sin la Diputación en esta provincia”, se ha preguntado el también presidente provincial del PP en Guadalajara.

Asimismo, Antonio Román ha recordado que “quedan ocho días para que llegue el cambio a España, un cambio que muchos dan por hecho pero que todavía no está decidido. Hay que luchar por el cambio. Hay que seguir trabajando en Guadalajara como lo hicimos en el mes de mayo, cuando fuimos claves en la victoria electoral de la victoria de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha. Nos sentimos orgullosos de haber hecho posible ese cambio en el Gobierno regional y esperamos que sea el principio del cambio para poder llevar a Mariano Rajoy a Moncloa el próximo 20 noviembre”.

Por ello, el líder provincial ha indicado que desde el “Partido Popular trabajamos, no nos peleamos, por hacer de Guadalajara una tierra con mayor bienestar”, comprometiéndose a “no entrar ni en provocaciones, ni en insidias. Vamos a seguir trabajando para convencer a todos los españoles de que voten al PP”.

Para terminar, el cabeza de lista al Congreso ha subrayado que “el gobierno de Mariano Rajoy devolverá a España a la senda del empleo, garantizará los servicios públicos básicos, una educación y sanidad de calidad independientemente del lugar en el que se resida, y también saneará las administraciones públicas”. “El PP equilibrará las cuentas públicas y las pensiones. Seremos un pilar en el euro recuperando el prestigio internacional que nunca debimos perder”, ha destacado.

Por su parte, el cabeza de lista por el Partido Popular al Senado, Porfirio Herrero, ha querido intervenir de manera breve para asegurar que “tenemos que dar un vuelco a España porque el país lo necesita, lo requiere y lo reclama con urgencia. Ese cambio tiene que venir de mano del Partido Popular y Mariano Rajoy”.

El acto ha contado con la presencia de centenares de simpatizantes del Partido Popular y destacados militantes y representantes políticos de la formación en la provincia de Guadalajara.