Román encabezará la lista del PP al Congreso por Guadalajara

Por Toledo irá, Arturo García-Tizón; por Ciudad Real, Rosa Romero; María Jesús García Bonilla por Cuenca, Maravillas Falcón por Albacete y Antonio Román por Guadalajara.

El apoyo a Antonio Román por el comité electoral provincial ha sido unánime. Eso sí. En caso de que finalmente lo ratifique el Comité Electoral Nacional, Román tendría que dejar su actual responsabilidad como diputado regional.
Antonio Román, nacido el 21 de junio de 1965, es alcalde de Guadalajara y diputado regional por Guadalajara desde mayo de 2007 y 2011, respectivamente. En las pasadas elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo Román encabezó la candidatura tanto municipal como regional del Partido Popular, y consiguió los mejores resultados nunca obtenidos por la formación,  logrando un total de 16 concejales para el Ayuntamiento de Guadalajara con una diferencia de más de 10.000 votos en la capital, y de 15.000 votos en las elecciones autonómicas en la provincia que sirvieron para romper el empate y provocar un 5 – 3 en el número de escaños que a la postre fue decisivo para convertir a María Dolores Cospedal en Presidenta de Castilla-La Mancha.    
Román ya ha sido diputado nacional con la formación popular y también senador.

En los próximos días se conocerán el resto de los nombres al Congreso y también al Senado, con sus correspondientes sustitutos.