Román explica a cargos y militantes del Partido Popular los objetivos de los Presupuestos Generales del Estado

Ante casi un centenar de personas, Román subrayaba que “en estos cien días de Gobierno de Mariano Rajoy se han tomado medidas excepcionales ante una situación excepcional que ha sido provocada por la peor herencia que ha recibido un gobierno en la historia de la democracia en España. Pero debemos ser conscientes de que es la hora de España, es la hora de sacar a nuestro país de la grave crisis que padecemos y que los socialistas siempre negaron. Si ellos hubieran tomado medidas a tiempo ahora no estaríamos como estamos”

Antonio Román era claro: “Igual que sucede en cualquier casa, no se puede gastar más de lo que se ingresa. Esa es la base de estos Presupuestos. Los socialistas, al contrario, gastaron 90.000 Millones de Euros más de lo que ingresaron y por ahí vienen los principales problemas económicos que tenemos ahora en España”.

Tras realizar un somero repaso a varios apartados de los PGE y a las medidas que ha tomado el Gobierno en estos cien primeros días, Antonio Román recordó que “gracias a un Gobierno del PP muchos miles de  pequeños empresarios, los proveedores de las administraciones públicas, van a poder cobrar a partir de mayo las deudas que, en muchos casos dejaron los socialistas”. El Diputado Nacional también recordó que la contribución de los ciudadanos al Sistema Sanitario “no se implanta ahora sino que ya existe” y que los PGE elevan el nivel de las pensiones y no afectan al IVA.

Juan Antonio de las Heras, por su parte, señalaba que “este Gobierno ha realizado el mayor esfuerzo de la consolidación fiscal de la democracia española. Estos presupuestos son duros pero son esenciales para salvar a España tras la borrachera de gastos que han tenido los socialistas durante los últimos ocho años. Estos son los presupuestos que debería haber presentado Zapatero en octubre de 2011 pero no se atrevió porque había unas elecciones generales y porque no podía presentarse ante el resto de países de la Unión Europea con esos 90.000 Millones de Euros de rémora”.

A  continuación, Porfirio Herrero, dio cuenta a los militantes y cargos del PP de las inversiones que los Presupuestos Generales del Estado recogen para Guadalajara y volvió a ratificar que se trata de unos presupuestos “excepcionales ante una situación excepcional provocada por la mala gestión del Partido Socialista en sus años de Gobierno”.