Román: “Guadalajara va a acoger la Jura de Bandera civil más multitudinaria de los últimos años”

ayuntagu_jurabandera240614El Alcalde ha calificado de excelente la respuesta ciudadana a la convocatoria relativa a la Jura de Bandera Civil que se celebrará este domingo, 5 de octubre, en la calle Capitán Boixareu Rivera de la capital. Promovida por el Ayuntamiento, ha contado con la colaboración de la Diputación y de la Subdelegación de Defensa.

“Las inscripciones han ido extraordinariamente bien. Probablemente, Guadalajara vaya a acoger la Jura de Bandera de civiles que ha contado con más jurandos en los últimos años. De hecho, aunque el plazo de inscripción concluyó la pasada semana, todavía siguen acudiendo personas expresándonos sus deseos de participar”, ha destacado Antonio Román.

Son alrededor de 700 las inscripciones realizadas y debido al alto nivel de respuesta ciudadana, se emplearán dos banderas para agilizar el acto.

Según Roman, “esta respuesta demuestra que hay muchas personas en Guadalajara que quieren mostrar su respeto a la enseña nacional como símbolo de la Nación española. También puede deberse a una reacción de defensa a lo español ante los intentos de secesión que se están produciendo”.

El acto de jura dará comienzo a las 11,30 horas.