Román: «En los pactos de gobierno nunca renunciaré a mis principios»

ENTREVISTA / ANTONIO ROMÁN JASENADA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA POR PARTIDO POPULAR

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el PP, Antonio Román, cree que el PP volverá a ser el partido más votado de la capital el próximo 26 de mayo. Sin embargo, sabe que en este ‘juego’ habrá más fuerzas políticas con posible presencia en el Consistorio y por ello ha insistido en tender la mano a todas las formaciones que piensen en favor de la ciudad.

«En los pactos de gobierno nunca renunciaré a mis principios», ha subrayado Román.

«No pongo un cinturón sanitario a nadie aunque sé que la izquierda trata de ponérmelos a mí. Pronostico que los cinturones, al final, te ciñen demasiado, y creo que cualquier futuro gobierno tendrá que pasar por una conversación con el PP», ha dicho en una entrevista a Henares al Día.

En este sentido, Román deja la puerta abierta a conversaciones con las distintas formaciones. ¿Por qué no voy a poder dialogar con Jorge Riendas -de Aike- o con Alberto Rojo -PSOE- por ejemplo?, se pregunta el candidato a la relección teniendo en cuenta que todos quieren poner sobre la mesa el bienestar de la capital.

En todo caso, Román no ha negado que «si vienen unas directrices nacionales de otra índole, evidentemente, no habrá acuerdo», aunque su objetivo pasa por conseguir que todos aquellos que han votado alguna vez al PP puedan volver a votarlo.

El candidato del PP se ha definido como una persona de ideología del centro derecha y ha asegurado que su líder nacional, Pablo Casado, le conoce desde hace muchos años y que sabe que su acción política siempre estará marcada por poner siempre por encima los intereses de sus vecinos s y que valora el diálogo.

Y frente a formaciones políticas que apuestan por subidas impositivas y que quieren disminuir el gasto en deportes y que no tienen ninguna experiencia en la gestión y buscan una oportunidad en la política municipal, Román ha incidido en que quien quiera resultados y soluciones tiene que votar al PP.

El candidato ‘popular’ se siente especialmente orgulloso de haber sido alcalde de Guadalajara durante tres legislaturas y de los logros conseguidos en política de familia, en el área deportiva, en temas culturales, y se considera «un agente privilegiado en la transformación de una ciudad».

La estrategia que se marca es la cercanía con la población, y ha apuntado que en un momento en el que compiten hasta seis formaciones políticas, lo más seguro para los ciudadanos es tener la garantía de que lo que han hecho se ha hecho bien.

«Las personas están siempre por encima de los partidos», ha subrayado.  Por último, se ha mostrado muy ilusionado con la candidatura que ha formado porque considera que «tiene fuerza, mucho músculo e ilusión».