Román: “Parece que ahora no les gusta, pero ellos lo han hecho también cuando gobernaban”

ayuntagu_roman140513El Alcalde se ha referido esta mañana a las críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la gestión de los servicios municipales. Antonio Román ha señalado que el Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando en una nueva fórmula que permita mejorar dicha gestión, favorecer la percepción de la calidad de los servicios por parte de los ciudadanos, reducir el coste para la ciudad y, en definitiva, ser más eficientes.

El Alcalde ha señalado que el Ayuntamiento encargó una consultora externa el estudio de cómo gestionar mejor, pero todavía no está definido si se recurrirá a uno, dos o más contratos. “De momento, no se ha presentado nada. Estamos viendo lo que es mejor y posible para conseguir los objetivos antes mencionados, en una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que se enmarca dentro del concepto `Smart City´.

Antonio Román ha informado de que “en poco tiempo se aprobarán los pliegos de condiciones para gestionar estos servicios. Hay varias alternativas de gestión, pero desde mi punto de vista la menos eficiente sería la de sacar once nuevos contratos. Cuando haya algo decidido se presentará públicamente”.

“La crítica del PSOE no puede ser por la externalización de los servicios, dado que la gran mayoría están externalizados ya y el PSOE, durante sus años de gobierno, no ha hecho nada para cambiar esta situación”, ha señalado Román. El Alcalde también ha recordado al PSOE que el hecho de contratar una asistencia técnica para la redacción de pliegos de condiciones, no es nuevo. “Parece que ahora no les gusta, pero ellos lo han hecho también cuando gobernaban”, ha concluido.