Román participa en Toledo en la Convención Local del PP

Durante su intervención, Antonio Román ha destacado la importancia de basar una gestión en el interés general de los ciudadanos. “Creo que los alcaldes debemos gestionar el día a día, y preocuparnos de los problemas de los ciudadanos, no hacer la gran obra que haga que un alcalde pase a la historia. Ésa es la equivocación de algunos, la equivocación de muchos de los candidatos socialistas”.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara ha subrayado el programa marco del Partido Popular para las elecciones municipales, un documento que ha calificado como “muy cercano a la realidad de hoy y a los problemas que tienen los ciudadanos”.

El presidente provincial también ha hecho referencia al Plan E, una iniciativa que Román ha tildado de escasa “porque era una engañifa y porque suponía endeudamiento”. “En vez de destinar aquel dinero para estirar la financiación de los ayuntamientos y solucionar el pago a los proveedores de muchos ayuntamientos de España, se destinó simplemente a hacer obra que no ha servido para que las ciudades sean más habitables ni más sostenibles, sino que en muchas ocasiones se ha despilfarrado ese dinero”.
 
Finalmente, Antonio Román ha ensalzado la necesidad de apostar en la gestión municipal por la movilidad y el medio ambiente con medidas como la gratuidad del transporte público para jubilados, estudiantes, personas de movilidad reducida y familias numerosas, así como la reducción de la emisión de gases a la atmósfera.