Román propone acondicionar y remodelar la Plaza de Dávalos y su entorno

Este espacio presenta actualmente un importante estado de degradación y, tal y como ha destacado el candidato, la coexistencia entre el tráfico rodado y el peatonal es prácticamente inexistente. En este sentido, ha señalado que a través de esta actuación integral se pretende hacer accesible esta plaza y las calles adyacentes: Román Atienza, Francisco Quevedo, Cuesta de Dávalos, La Normal y Plaza de San Juan De Dios.

Según Antonio Román, la actuación se realizará sobre una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados y su coste oscilaría entre el millón y los dos millones de euros. “No sólo será un lavado de cara, sino que al igual que se ha hecho en otras zonas del centro, se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento. Se renovará también el alumbrado, la señalización, se reordenará el tráfico y también las plazas de aparcamiento. Además, se jugará con la gran pendiente que presenta esta plaza y, a través de diferentes soluciones técnicas, se crearán pequeñas balconadas. Se conseguirá que el Palacio de Dávalos se luzca más”.

Antonio Román ha destacado que esta actuación supondrá la continuación de la reforma del centro histórico emprendida por el Ayuntamiento en este último mandato, actuaciones que han supuesto una inversión de alrededor de 15 millones de euros y que está suponiendo la revitalización y dinamismo de esta zona.