Román se reune con los jóvenes con el paro como telón de fondo

Antonio Román señaló que el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones incorporará medidas tendentes a paliar el mayor problema que preocupa actualmente a los jóvenes: el desempleo. En este sentido, anunció que desde el Ayuntamiento se potenciarán programas como “Guadalajara emplea” o “Guadalajara beca a los jóvenes”, donde los datos de inserción han sido muy positivos alcanzando el 50%.

Así mismo, tras incidir en que las políticas de juventud deben ser transversales e integrales, repasó algunas de las actuaciones emprendidas por el equipo de Gobierno del Partido Popular en los últimos cuatro. Además de la aprobación en 2008 del Plan Integral de Juventud, destacó algunas iniciativas como Guadanatura, la Semana de la Música, Guada Rock, Activa Joven, Finde Sin, los programas de becas para jóvenes, la bolsa de empleo ocasional, “Ciudad de Babel”…

También resaltó algunas medidas que han supuesto el cumplimiento de compromisos electorales adquiridos con los jóvenes en 2007, tales como el establecimiento de la gratuidad de los autobuses urbanos de viajeros para jóvenes menores de 25 años empadronados en Guadalajara.

En la reunión también cobraron importancia los proyectos deportivos emprendidos en estos últimos cuatro años (Palacio Multiusos, Ciudad de la Raqueta, Anillo Verde Peatonal y Ciclista…) y se presentó a las asociaciones el proyecto del futuro Centro Acuático y de Ocio que el Ayuntamiento edificará en Aguas Vivas con la colaboración de la iniciativa público – privada.

Por parte de las Asociaciones se realizaron propuestas al candidato que serán tenidas en cuenta de cara a la elaboración del programa electoral. Así mismo, agradecieron a Antonio Román la ayuda prestada desde el Ayuntamiento de Guadalajara y el interés demostrado por este colectivo en los últimos años.