Román se reúne en Trillo con alcaldes y concejales del PP

Antonio Román mantuvo un encuentro en Trillo con alcaldes y concejales del Partido Popular en el que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, los senadores Porfirio Herrero, Juan Antonio de las Heras, Ana Mª González, la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarimos, la diputada regional, Adela de la Torre y varios diputados provinciales, así como por el propio alcalde de Trillo, Francisco Moreno.
Los alcaldes y concejales del PP mostraron su interés en que los cargos nacionales les explicaran varios detalles que contemplan los PGE. Antonio Román señaló que “se trata de los presupuestos más austeros de la historia de la democracia en España pero son necesarios dada la grave crisis que nos han dejado los gobiernos socialistas de Zapatero y Rubalcaba”. Asimismo, todos los cargos del PP se ratificaron en que “el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que tomar medidas excepcionales para una situación excepcional como es la actual”.
Diputados y senadores, así como Ana Guarimos, explicaron también a los presentes las reformas financieras, sanitarias y educativas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y alertaron sobre “los alarmismos infundados que está sembrar el Partido Socialista entre la población con estos asuntos”. Los cargos nacionales del PP destacaron, por ejemplo, que las reformas en Sanidad tienen el propósito de “seguir garantizando su universalidad pero también poner fin a los abusos y establecer criterios de igualdad, calidad, eficiencia”. Volvieron a recordar que el copago sanitario ya existía con el Partido Socialista pero que ahora, por ejemplo, las pensiones no contributivas y los parados sin prestación no pagarán nada”.

Los diputados y senadores populares  explicaron a sus concejales y alcaldes  que “estas medidas son consecuencia de la herencia recibida; a los socialistas les duele que se lo recordemos pero es verdad. Pero estas medidas nos van a ayudar a salir adelante porque van a tener su fruto. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo solidario. Nosotros confiamos en estas medidas. Hay que hacer un esfuerzo entre todos y entre todos vamos a salir de esta situación”