Romaní anuncia un convenio con el ICO para impulsar las distintas líneas de financiación para empresas

junta_romani200613El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado la firma de un convenio entre InverCLM, la oficina única de asesoramiento y apoyo empresarial del Gobierno regional, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para la difusión de las líneas de mediación de apoyo a empresas y autónomos de Castilla-La Mancha.

El principal objetivo del convenio es, tal y como ha explicado el consejero, “facilitar el acceso a Pymes y autónomos a la financiación proveniente de las distintas líneas de mediación del ICO, para lo que InverCLM les orientará y asesorará en el proceso de elección de la línea ICO vigente que mejor se adapte a sus necesidades de financiación y en el proceso de solicitud ante la entidad financiera colaboradora.

Ambas entidades organizarán de manera conjunta jornadas informativas y formativas para las empresas y autónomos de Castilla-La Mancha, dirigidas a la difusión de las líneas ICO.

Asimismo, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los empresarios y autónomos de la región, organizarán conjuntamente cursos de formación que permitan a los técnicos de InverCLM obtener un mayor conocimiento de las líneas ICO de apoyo a empresas y autónomos.

Este convenio se une al reciente acuerdo firmado por InverCLM con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), para impulsar la internacionalización de las Pymes castellano-manchegas. Ambos organismos han puesto en marcha una línea de financiación que se formalizará a través de préstamos, de entre 10.000 y 100.000 euros, con un periodo de amortización máximo de siete años y dos años de carencia.