Rubalcaba apoya la gestión de Barreda en sus políticas sociales

En un acto organizado por la Secretaría Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE en Guadalajara, Rubalcaba insistió en la importancia de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo en las que, recordó, los castellano-manchegos deberán elegir a la persona que mejor defienda sus derechos como ciudadanos.
“¿Quién atenderá mejor las escuelas públicas, Barreda o De Cospedal?, ¿quién cuidará más la sanidad?, ¿quién defenderá mejor la Ley de la Dependencia?”, se preguntaba hoy el también ministro del Interior que instó a todos a salir a votar en unas elecciones que en Castilla-La Mancha, reconoció, tienen mucho de personal porque así lo tienen en cuenta los ciudadanos de esta tierra a la hora de elegir.
Lanzó un mensaje de ánimo y aseguró que, a pesar de estos momentos de dificultad, los socialistas saldrán adelante en unas elecciones que los populares sólo ganarán, aseveró, “si desistimos”.

El portavoz del Gobierno de España aprovechó la ocasión para explicar las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo central y que en esta semana tendrán un desarrollo importante y que, dijo, requieren el respaldo de un partido “responsable” que las desarrolle con “convicción y determinación”, con la colaboración de la sociedad y de las comunidades autónomas para hacer frente a esta crisis.
En este sentido recordó que el acelerón que el Gobierno está propinando a las políticas financieras, especialmente en lo relacionado con las Cajas, tiene como objetivo lograr que estas entidades presten dinero para crear riqueza y empleo. Asimismo mencionó la reforma del sistema de pensiones “para que uno sepa que cuando se jubile va a tener una pensión segura, como las que se tienen ahora”, señaló.