Román: “Siempre he dicho que los políticos no debemos perpetuarnos en los cargos”

El propio Román ha declarado en rueda de prensa, después de haberlo hecho a través de las redes sociales, que “Han sido doce años desde que llegué al Partido con mucha ilusión, con poca experiencia y con mucha juventud. Y ahora tengo menos juventud, pero no me he dejado en el camino ni un ápice de la ilusión con la que entré a presidir el Partido. Mi compromiso e ilusión con el PP y con Guadalajara siguen inalterables”.

El Presidente Provincial ha recordado que esta decisión ratifica el anuncio realizado hace cuatro años en el último Congreso Provincial, y ha señalado que “a pesar de que mi ilusión no se ha alterado, considero que en las organizaciones son necesarios cambios de aires en las personas que las dirigen. Siempre he dicho que los políticos no debemos perpetuarnos en los cargos por el bien de las organizaciones e instituciones, y que es necesario que haya un cambio de dirigentes. Doce años eran suficientes al frente del PP. El no presentarme es una decisión personal”.

Antonio Román ha manifestado que se siente satisfecho con el trabajo realizado en el Partido Provincial y también con el que se está desarrollando en el Ayuntamiento de Guadalajara. “Estoy satisfecho con la gestión realizada. Los ciudadanos lo han juzgado y el futuro está por llegar a nivel de partido con quien se presente. Yo siempre estaré apoyando a mi partido, al que debo los cargos de responsabilidad que he tenido y con el que siempre he sido absolutamente leal. E insisto: por encima del partido, siempre estará mi lealtad con Guadalajara y con los vecinos de Guadalajara”.

Ante la posibilidad de que haya más de una candidatura, el presidente provincial ha subrayado que “va a ser absolutamente aséptico. Mi posición me obliga, por lealtad con la organización, a no manifestarme a favor de ningún candidato”.

Antonio Román ha concluido su intervención agradeciendo el apoyo recibido de los periodistas, especialmente de los más veteranos, durante los doce años que ha ostentado la presidencia del PP.