Sacedón Comunica, una app para comunicarse con el Ayuntamiento

sacedon031116Los usuarios de Sacedón Informa en Android sólo tienen que actualizar la aplicación para acceder al nuevo servicio, que les permitirá ponerse en contacto directo con su Ayuntamiento para informar de incidencias, consultar dudas o sugerir propuestas.

Hace casi dos años que se publicó la aplicación Sacedón Informa, mediante la cual los vecinos pueden mantenerse informados de temas como obras, horarios deportivos o actos culturales o religiosos. Hoy, con casi seiscientos usuarios registrados, la aplicación toma un nuevo cariz y permite establecer un feedback entre vecino y Ayuntamiento.

Ahora, simplemente actualizando la aplicación y rellenando dentro de la misma un pequeño formulario de registro, los vecinos pueden enviar incidencias, dudas y sugerencias al Ayuntamiento. En el caso de las incidencias, además, estas pueden ir acompañadas de fotografías y geolocalización gracias al GPS de los teléfonos móviles, para que los operarios tengan más sencilla la actuación en caso de ser procedente.

Publicidad

Una vez enviada, el proceso no termina ahí, ya que el vecino puede estar al tanto de la resolución y recibir mensajes personalizados sobre el estado de la misma, que podrá estar pendiente, ser desestimada o estar solucionada.
Para Francisco Pérez Torrecilla, alcalde del municipio, se trata de “un gran avance en nuestro proceso de incorporar a Sacedón a las nuevas tecnologías y, sobre todo, una gran ayuda para escuchar a los vecinos, resolver sus dudas y solucionar las incidencias que nos comuniquen en la medida de nuestras posibilidades”.

“Hace cinco años nos marcamos como objetivo devolver el Ayuntamiento a sus vecinos, abrirle puertas y ventanas para que todo el mundo pudiera colaborar y estar al tanto de lo que sucede en su pueblo; ahora sumamos esta nueva herramienta, para que también tengan esa posibilidad desde la comodidad de sus teléfonos móviles”.

No en vano, el Ayuntamiento de Sacedón se encuentra en pleno proceso de actualización, entrando de lleno en las posibilidades que le brinda la Administración Electrónica.

La app se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y los usuarios pueden acceder a ella de forma completamente gratuita buscando Sacedon Informa en sus respectivos mercados de aplicaciones. Sin embargo, esta actualización de momento no está disponible para los iphone, que tendrán que esperar un par de meses para poder actualizarla.