Sale a la calle la primera revista para los vecinos de Yebes y Valdeluz

El primer número, del que se han editado 1.900 ejemplares, consta de 24 páginas a color y se distribuirá de forma gratuita por los buzones de los dos núcleos urbanos. La revista se puede retirar en los establecimientos comerciales, así como en dependencias municipales y en las dos bibliotecas.

“VECINOS” también está alojado en Internet a través de Issuu y cliqueando en el enlace http://www.issuu.com/ayuntamiento-de-yebes/docs, un servicio que permite tener acceso a material digitalizado y que simula una publicación impresa. El usuario puede visualizar dos páginas a la vez de la revista como si se tratase de un libro o un periódico y pasar las hojas de forma animada. Aunque el documento está diseñado para verse en línea, está disponible la opción de descarga para obtener una copia en formato PDF, que se puede visualizar con resolución de máxima calidad en entornos Windows, Mac y Android para PC’s, portátiles, tablets, smartphones, etc.

En el artículo de presentación se hace hincapié en que la revista quiere ser una herramienta al servicio de la ciudadanía, “cuyo principal y único objetivo es contar lo que sucede en nuestro entorno más próximo (…) Informar de la actividad municipal y comunicar todo aquello que sea susceptible de interesar a los vecinos”. En este sentido, declara su vocación de servicio público con la intención de “convertirse en un canal de comunicación fluido, atractivo, práctico y eficaz”. En esa declaración también se asegura que sus páginas quieren ser “notarios de los logros que se vayan sucediendo en esta andadura”.

Joaquín Ormazábal asegura que la edición de la revista municipal era una prioridad para el actual equipo de Gobierno. El alcalde de Yebes está convencido que los vecinos darán la bienvenida a esta publicación, “que debe servir para reducir las distancias y ser nexo de unión entre los dos núcleos de población, que comparten intereses comunes y cuyos proyectos se verán reflejados en sus páginas”. En este primer número se ha prestado especial atención a las fiestas patronales del mes de agosto, así como al incremento poblacional de Yebes y Valdeluz, la ampliación del servicio de transporte por autobús, las decisiones adoptadas en el ámbito de la gestión municipal, el acto inaugural de la exposición fotográfica ’30 Derechos… ni uno menos’ y la apertura de la nueva biblioteca de Valdeluz.