Salesianos, campeón de baloncesto Junior

Con el pasaporte para el Campeonato de España en el bolsillo la final se planteó con menos tensión y más apuesta por el baloncesto ofensivo. Defensas menos apretadas por el lógico cansancio de los jugadores y más oportunidades para correr. Este tipo de baloncesto benefició a Salesianos. Desde el primer momento Sánchez, Moreno y Ayala pudieron correr. Además, Bielsa encontró un filón debajo de la canasta. Los alcarreños pronto se marcharon en el marcador a partir del segundo cuarto.

Después de la igualdad inicial, que mantuvieron Juliá y Fernández, Salesianos se marchó en el segundo cuarto gracias a un parcial de 19-7 que les granjeó a los alcarreños 18 puntos de margen para jugar la segunda mitad.

El tercer cuarto evidenció el cansancio de los dos conjuntos. Posesiones largas, pocas transiciones y dificultades para el balance defensivo. También se resintieron las muñecas En esa situación se desenvolvieron mejor los ciudadrealeños. Su parcial de 4-15 en el cuarto les volvió a meter en el partido y es que sólo estaban a siete puntos a falta de 10 minutos.

El Reale culminó su remontada a cuatro minutos del final gracias a un triple de Juliá y una canasta de Bermejo. Con desventaja la responsabilidad cayó en el Salesianos. Pablo Moreno volvió a empatar el partido y con una bandeja les dejó con ventaja. Juliá puso de nuevo a Reale en ventaja y Álvaro Sánchez hizo lo propio segundos después para Salesianos. A 2.23 para el final eran los alcarreños los que mandaban. Juliá de nuevo y Moreno dejaron todo como estaba. Pero tuvo que ser el jugador de Salesianos el que rompiera el partido con un dos más uno clave para los alcarreños y les diera el título.