Sánchez: “El Congreso reafirma la unidad del PP en torno a un gran líder”

Juan Pablo Sánchez en la rueda de prensa para valorar el congreso del PP
Juan Pablo Sánchez en la rueda de prensa para valorar el congreso del PP

Para Juan Pablo Sánchez “El XVIII Congreso del Partido Popular ha venido a reafirmar la unidad del PP en torno a Mariano Rajoy, un gran líder y un gran político, auténtico artífice de los últimos años de recuperación, junto con el conjunto de todos los afiliados y simpatizantes, cuyo trabajo también se ha puesto en valor en este Congreso”. Así lo ha señalado el secretario general del PP en Guadalajara, durante una rueda de prensa en la que ha destacado también la continuidad en la Secretaría General de María Dolores Cospedal, “una gran persona, íntegra y trabajadora, que ha realizado una extraordinaria labor”.

En su valoración del Congreso celebrado en Madrid durante el fin de semana, Sánchez ha subrayado la renovación y consolidación del proyecto interno del PP, “que se reafirma como un partido reformista y actualizado que mantiene sus valores y sus principios y que lleva a cabo una gestión solvente y valiente, demostrando su compromiso firme con España y con los españoles y su capacidad para trabajar por la recuperación”.

Según el dirigente popular, el Congreso ha puesto de manifiesto que el PP “es el gran partido de España, un partido sólido y estable que mira al futuro con esperanza y defiende con firmeza un proyecto nacional, solidario y plural, que garantiza seguridad y estabilidad”. Así, Sánchez-Seco se ha referido también a la capacidad del Partido Popular para “actualizar nuestro proyecto político con propuestas de futuro, abiertas y valientes, planteadas en plena libertad, que vienen a confirmar que el PP es un partido vivo, asentado sobre una base muy amplia que representa muchas sensibilidades”. En esta línea, el dirigente alcarreño ha apuntado el contenido de las potencias debatidas durante el Congreso en las que se han abordado cuestiones importantes sobre Política y Estatutos, Social, Economía y Administración Territorial, Educación, Innovación y Cultura y sobre Europa.

Publicidad

En opinión de Juan Pablo Sánchez, el desarrollo de este Congreso ha confirmado la enorme voluntad de debate del PP y su capacidad para “adaptarse a los nuevos tiempos, actualizando su proyecto pero siendo muy respetuoso con sus valores y principios fundacionales y manteniendo sus principales señas de identidad”. En este sentido, el secretario general ha apuntado la defensa de la libertad y el orden constitucional, la defensa y garantía de la unidad de España y el cumplimiento de la Ley, una gestión rigurosa y solvente de la consolidación del progreso económico y social, y la defensa firme de la familia y el respeto al ser humano.

En su comparecencia ante los medios, Sánchez-Seco también ha destacado el trabajo realizado desde el Partido Popular, especialmente por su recién reelegido presidente, Mariano Rajoy y por su secretaria general. “El PP es el partido de la responsabilidad, el que siempre ha tenido que venir a sacar a España de las crisis a las que nos ha llevado el PSOE, tanto en 2j011 como en 1996, y el que debe seguir garantizando que se consolide la recuperación económica para seguir creciendo y creando empleo y para garantizar las pensiones y la sanidad”, ha asegurado.

Por último, el secretario general del PP de Guadalajara ha valorado muy positivamente la incorporación a la Junta directiva del alcalde de Guadalajara (Antonio Román), el regidor de El Casar (José Luis González Lamola) y el europarlamentario Luis De Grandes. Sánchez considera que su gran experiencia aportará un ‘plus’ importante al partido y será también muy positiva para Guadalajara.

Audio de la noticia: