Sánchez-Seco exige a Sebastián que Teledeporte vuelva a recibirse en muchos municipios de la provincia

Sánchez Sánchez-Seco ha indicado que muchos ciudadanos, en su mayoría habitantes de municipios del medio rural español, no habían tenido nunca oportunidad de poder ver este canal de deporte hasta que se produjo el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre, hace menos de  dos años.

“Su alegría, para ver y disfrutar eventos deportivos de interés nacional, como el resto de ciudadanos que viven en grandes ciudades, ha durado muy poco – ha lamentado – porque desde el Gobierno se han encargado de que millones de personas se queden de nuevo sin poder acceder a eventos y noticias de interés nacional en el único canal público en el que se emiten este tipo de acontecimientos”.

En este sentido, el senador popular ha pedido a Sebastián que explique cuando tiene previsto el Gobierno tomar cartas en el asunto y facilite la señal de Teledeporte a los muchos municipios españoles que llevan un mes y medio sin poder acceder a este canal de la Televisión Pública Española.

Sánchez Sánchez-Seco ha denunciado que no se trata igual al medio rural  que  a las grandes ciudades. “Siempre son los abandonados. Son los que menos recursos y menor capacidad económica tienen y siempre son los que se dejan al margen. Estamos hablando de varios millones de ciudadanos españoles, fundamentalmente residentes en el medio rural, que se les ha dejado sin el único medio público  a través del que pueden ver eventos deportivos de interés nacional.

“Estos ciudadanos – ha insistido – tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos de España, porque pagan igual sus impuestos, tienen las mismas obligaciones y también deberían tener el derecho a poder acceder a estos eventos e información”.

Así, el senador del Partido Popular ha reclamado a Sebastián que se preocupe de resolver este problema, porque considera que desde el Gobierno sí se puede hacer algo, a pesar de la negativa del ministro de Industria, que ha lanzado balones fuera diciendo que no es competencia del Ejecutivo y corresponde a Televisión Española solucionarlo.

Por último, Sánchez Sánchez-Seco ha ironizado al indicar que estos ciudadanos sí que pueden acceder a este canal de deporte a través de  operadores privados. “A lo mejor es eso lo que se pretende, viéndose en la necesidad de tener que pagar justo los que menos recursos tienen”. El senador popular considera que desde el Ministerio de Industria y desde el Gobierno se pueden tomar medidas, como por ejemplo que este canal se emita desde la misma frecuencia que TVE primera cadena, segunda, clan o 24 horas. “Esto haría posible que millones de españoles sí pudieran ver Teledeporte” ha finalizado.