Sanidad pone en marcha el 900252530 para resolver dudas sobre salud

Gracias a dicho servicio, los castellano-manchegos recibirán respuesta inmediata a problemas que puedan ser solucionados a través de los consejos sanitarios de un profesional. De esta manera, se evitarán desplazamientos innecesarios.
 
En el caso de que la demanda no pueda ser resuelta a través de la llamada, el paciente será orientado al nivel asistencial adecuado. “Con este número de teléfono gratuito, atendido por excelentes profesionales sanitarios, conseguiremos que los castellano-manchegos estén más tranquilos y, sobre todo, sean atendidos con la máxima celeridad en el lugar más oportuno, donde están los recursos necesarios”, ha asegurado Echániz, quien en la presentación de este nuevo servicio ha explicado que “Sanidad Responde está especialmente dirigido a aquellas personas que, ante una dolencia médica, no saben si su problema debe ser tratado en el punto de atención a urgencias más cercano o en su hospital de referencia y pierden tiempo que en ocasiones es vital”.
 
Además, si se tratara de una urgencia o emergencia el incidente se derivará en el mismo momento para que sea gestionada inmediatamente a través del 112.
 
Segunda fase, crónicos
Echániz ha anunciado que “Sanidad Responde”, en una segunda fase, tiene previsto intervenir de forma activa sobre grupos de pacientes crónicos, por ejemplo con insuficiencia cardiaca, “con el objetivo de realizar un seguimiento pormenorizado de los mismos y evitar, en la medida de lo posible, desplazamientos e ingresos hospitalarios innecesarios”.
 
Así, a través de cuestionarios sencillos y consejos sanitarios específicos, los profesionales sanitarios observarán la evolución de estos pacientes, sus posibles complicaciones y su adherencia al tratamiento, entre otros aspectos, “de forma coordinada e integrada con los niveles asistenciales de Atención Primaria y Especializada y teniendo en mente que lo más importante es velar por su salud”, ha puntualizado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.
 
Con este nuevo servicio de calidad de asistencia telefónica de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales “todos los castellano-manchegos tienen la seguridad de ser atendidos con la máxima rapidez y con los recursos oportunos, independientemente de la localidad en la que residan”, ha señalado Echániz.