Santiago Casas: “Estas fiestas de San Isidro han sido todo un éxito”

“Hemos tenido mucha participación en todos los actos, el tiempo ha acompañado y ha animado a salir a la calle y, además, no hemos tenido ningún incidente”, resume Casas, quien ha querido agradecer su colaboración a todas las asociaciones y colectivos que han participado en los actos del programa. “Estos son tiempos difíciles, en los que nos vemos obligados a hacer recortes desde las administraciones, en este caso desde el Ayuntamiento, pero hemos comprobado una vez más que con trabajo e ilusión de todos se pueden hacer fiestas de nivel”, afirma el edil.

La tradicional Fiesta de La Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial, ha sido una de las actividades con más público. “El calor -dice Santiago Casas- no impidió que muchas personas salieran a la calle, a lo largo del recorrido y que también mucha gente se sumara al acto final, en el parque de La Ermita, donde revivimos la tradición de la entrega de las Espigas”. En este apartado de la tradición, el edil ha destacado también la misa y la bendición de los campos en la jornada de San Isidro, además de la Muestra de Rondas de la tarde del sábado. “Azuqueca es un municipio moderno, pero que no quiere olvidarse de sus raíces”.

De las últimas dos jornadas de las Fiestas, Casas se ha referido también a las actividades para los niños y para los mayores. “En el parque de La Constitución tuvimos el espectáculo infantil Chipilandia y en la Casa de la Cultura, también para los niños, una actuación del colegio Siglo XXI; y para nuestros mayores, el espectáculo Coplas”, resume.

De las novedades del programa en esta edición, el responsable municipal de Fiestas ha destacado el I Encuentro de Artistas, celebrado a lo largo del lunes y el martes en el parque de La Constitución y en que el han participado una decena de personas vinculadas al taller de Escultura de la Casa de la Cultura y al colectivo Proyecta 3. “Aprovechando los tocones de los árboles talados en este parque, estos artistas nos han regalado a todos los azudenses unos recuerdos que permanecerán en el parque en forma de escultura”. Además, los alumnos del taller municipal de Escultura van a seguir trabajando en el aula con parte de la madera de estos viejos árboles.