Sayatón se prepara para disfrutar de un completo programa de fiestas para todos los públicos

sayaton070817La localidad celebra San Roque con una intensa programación  de actividades musicales, deportivas, infantiles y taurinas

Sayatón va a homenajear una vez más a su patrón, San Roque, y lo va a hacer con un completo programa de fiestas ideado para todos los públicos. Las actividades, que comenzarán la próxima semana, incluyen un nutrido número de actos musicales, infantiles, deportivos y taurinos, aparte de los religiosos. Así, este mismo lunes 7 comenzará el novenario en honor a San Roque, mientras que el viernes 11 está prevista la carrera de bicicletas, un campeonato de frontón y el concurso infantil de pintura.

El programa de actividades se intensificará los siguientes días, con juegos infantiles, degustaciones de pinchos y de tortillas o con el campeonato de bolos, entre otras cosas. Para el domingo 13 por la noche está prevista la tercera edición del concurso de lanzamiento de alpacas, una iniciativa del actual equipo de Gobierno que está contando con un amplio respaldo popular: “Decidimos incorporar esta actividad nuestro primer año de mandato y la verdad es que ha gustado mucho entre los vecinos y vecinas, y los visitantes”, asegura el alcalde de la localidad, David Martínez Bronchalo. El propio Bronchalo señala otra novedad para este año: las clases prácticas de toreo a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Guadalajara, a celebrar en la tarde del martes 15.

Publicidad

No obstante, el alcalde de Sayatón incide en que “no puedo destacar una única actividad”, ya que se trata de un programa de fiestas “muy completo” en el que el equipo que él lidera ha trabajado “con mucha ilusión”. Así, a todas las actividades ya mencionadas hay que añadir, entre otras, las musicales. Zona Zero, Pegaus y Slabon serán las verbenas encargadas de poner ritmo en unas fiestas sayatoneras en las que también habrá baile vermú.

El completo programa de fiestas se cerrará el viernes 18 con la gran traca final, tras casi dos semanas festivas y más de una treintena de actividades

Agradecimiento a la juventud

El alcalde de Sayatón, que reconoce que preparar y ultimar un programa de fiestas tan ambicioso como el de este año “lleva mucho trabajo”, aprovecha la ocasión para agradecer a todos los vecinos y vecinas del pueblo que han prestado o van a prestar su colaboración. Bronchalo tiene un recuerdo especial para la juventud: “La juventud sayatonera se ha volcado, como viene haciendo los dos últimos años, en las fiestas del pueblo. Es algo digno de alabar”, asegura, al tiempo que emplaza a todos los sayatoneros a “disfrutar con alegría de nuestras fiestas en compañía de nuestros amigos y familiares, y siendo buenos anfitriones con nuestros visitantes”.

Descargar el programa