Se amplía el plazo para participar en el concurso de flores en los balcones

El plazo anunciado en su momento para la presentación de inscripciones finalizaba ayer, pero la Concejalía ha decidido ampliarlo a fin de satisfacer la demanda de  asociaciones y particulares “que nos han pedido una prórroga para poder sumarse a este certamen”, añade Ana María Manzano, responsable de la convocatoria.
Junto con la ampliación de la fecha de inscripción, la Concejalía organizará un nuevo curso gratuito de plantación en macetas, que se celebrará como el realizado el pasado día 2, en el centro social de la calle Cifuentes en fecha que se anunciará en los próximos días.
Cabe recordar el espíritu que ampara este nuevo y original concurso que  “no es otro que el de favorecer el embellecimiento de nuestra ciudad, contribuyendo desde nuestras propias casas no solo al bienestar común sino a dar un colorido y un ambiente especial a nuestras calles y plazas”, explica la edil.
Precisamente,  para contribuir y dar ejemplo, el propio Ayuntamiento capitalino ha colgado en los balcones del edificio de oficinas de la Plaza Mayor unas jardineras con flores de distintos tipos. “Es una manera de animar a la participación de todos los ciudadanos y de poner nuestro pequeño granito de arena en esta campaña”, añade Manzano.
La inscripción es gratuita, tal y como recuerda la concejal de Parques, y se puede realizar en la hoja facilitada a tal fin en la oficina de Información y Registro del Ayuntamiento de Guadalajara, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. En el momento de la inscripción, los participantes recibirán un lazo que les identificará como concursantes.
Este primer concurso, convocado con la colaboración de la Asociación Jardicultura y la empresa Viveros Sánchez, contempla tres premios en metálico: el primero de  300 euros más un vale de compra por 100 euros en producción de jardinería en Viveros Sánchez; un segundo de 150 euros y un tercer premio dotado con 100 euros.
Toda la información del concurso está a disposición de los interesados en la web municipal www.guadalajara.es.